cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

Sin proyecto y sin plazos

leave a comment »

VAMOS A VER. ¿Es serio que dos políticos con responsabilidades de gobierno -se desconoce por cuánto tiempo más- firmen un papel mojado de cara a la construcción de la Ciudad de la Justicia sin que se les caiga la cara de vergüenza por la de papeles mojados que han firmado antes con el mismo objetivo? Bueno, pues ahí están ufanos firmando lo que les pongan por delante al modo ya te veré. O sea, que ni hay proyecto, ni se ha licitado nada, ni hay plazos, ni hay presupuesto ni ganas de meterse en un obrón como el que supone construir de nueva planta todos los edificios judiciales que una ciudad moderna se merece.

Lo de la Ciudad de la Justicia es un abuso a la confianza y a la paciencia de los ciudadanos, porque ellos son los usuarios afectados por las dilaciones y porque ellos son los que pagan doblemente su carencia: con incomodidades e ineficiencias en los edificios judiciales actuales y con sus impuestos, escamoteados para otros usos más espurios, según vamos conociendo. ¿Se acuerdan de la consejera que dijo que en 2010 estarían empezando las obras? ¿Y la que prometió el desbloqueo del contencioso por los suelos con Patrimonio del Estado? ¿Dónde estarán ahora?

Hoy por hoy, sigue estando en el aire por mucho que los periódicos trompeteen al día siguiente un acuerdo idéntico al que han firmado otras veces. No hay nada: ¡por Dios, si ha tenido que ir una propia al Registro del Ayuntamiento a solicitar formalmente la cesión de los terrenos!

Pero siempre hay quien está dispuesto a ir más allá de lo que dicta el sentido común para congraciarse con el poderoso de turno. Ahí está, por ejemplo, el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, al que nadie había dado vela en este entierro (llevan doce años enterrando la Ciudad de la Justicia), pero que se ha metido en el charco viendo que no había peligro de que le salpicaran imputaciones ni citaciones judiciales.

Torrijos ha tenido la humorada de criticar no el plan de la Junta, que es puro humo, sino el que Zoido se ha sacado de la manga y del AutoCAD para aprovechar unos cuantos solares libres en torno al Prado de San Sebastián e ir tirando con lo que hay. Y lo mejor es la explicación que da Torrijos para arremeter contra el que llama «corneta del Apocalipsis»: «Ni tiene proyecto, ni presupuesto, ni plazos».

Acabáramos. ¡Como si la ocurrencia de Monteseirín y Pizarro de empezar cuando sea por una parcela municipal en Los Gordales tuviera proyecto, presupuesto y plazos! ¡Qué poca seriedad!

javier.rubio@elmundo.es

11/3/11

Written by cardomaximo

12/03/2011 a 11:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: