cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

¿Sigue Espadas de candidato?

leave a comment »

LA PREGUNTA, QUE uno formulaba malévolamente en voz alta en la redacción para sorpresa de los compañeros más impresionables, me la ha respondido el propio Espadas con el envío matutino de su actividad diaria en los barrios de Sevilla: una triste foto en la que escucha a dos señores al otro lado de un pupitre en una desangelada sala en la que lo único reseñable es un reloj -imposible saber si en hora- al fondo, por encima de un zócalo de azulejos de dudoso gusto. Espadas sigue de candidato para decir esto: que en el próximo mandato destinará más dineros y más recursos humanos para solventar los muchos problemas que tienen los Tres Barrios (Madre de Dios, Los Pajaritos, Candelaria). Ah, no sabe el peso que me ha quitado de encima el candidato.

El caso es que la última vez que Espadas se ganó un titular en la prensa local fue el viernes 4 de marzo con su propuesta de colorines para el río Guadalquivir. Y tanto le debió de gustar el resultado que el viernes pasado volvió a insistir en que, si ganara el 22 de mayo o perdiera pero lo auparan a la Alcaldía, las obras de todas esas canchas deportivas, atraques de yates, terrazas y restaurantes ribereños empezarían en verano a lo más tardar. En fin, tampoco dice cuándo iban a terminar porque vistos los precedentes…

Ya está. La equivocación de la foto con el tiburón de Pickman La Cartuja y pare usted de contar. Y los analistas políticos venga a importunar con las agrupaciones locales de brazos caídos, el pesimismo que traslucen los socialistas, la crisis de los ERE en todo lo alto, Zapatero y sus bandazos que enervan a todos por igual…

Todas las dudas -malintencionadas por parte de un servidor, no hay duda- se disiparon este domingo cuando el candidato Espadas colgó en su blog una intervención resumen de la semana. No es que mirase de reojo a Zoido, que parece ser la única estrategia del comité electoral socialista, sino que se ofrecía como el descarte de los desencantados con el aspirante del PP: «Frente a un proyecto político que no pasa de ser un inventario de baches, farolas, suciedades varias (en definitiva, un conjunto de problemas y ninguna solución), el Plan Estratégico Sevilla 2020». Ah, ya.

Uno, en su modesta opinión, empezaría por recomendarle a Espadas que cambie de cámara fotográfica a ver si mejora la nitidez de las imágenes. Un candidato tan metropolitano y tan integrado (Zoido es el apocalíptico, según Torrijos) no puede enviar unas fotos tan deprimentes.

javier.rubio@elmundo.es

15/3/11

Anuncios

Written by cardomaximo

16/03/2011 a 12:59

Publicado en elecciones, sevilla

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: