cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

¿A que va a ser verdad?

with one comment

ZOIDO ALCALDE ya tiene su escena del sofá. La oposición, cautiva y desarmada en las urnas, se ha rendido a las primeras de cambio a un pacto genérico sobre quince grandes decisiones municipales al que no han podido decir que no. El alcalde gana tiempo, desactiva cualquier conato de discrepancia agria en el primer mes de su gobierno municipal y da la imagen moderada y tranquila que le conviene a su transición. Objetivo cumplido. El pacto en sí tiene poca chicha salvo en lo de plantarle cara a la Junta por lo del metro subterráneo y un par de cositas más de funcionamiento interno. Eliminar barreras arquitectónicas y hacer obras en los colegios debiera estar fuera de toda discusión política, se acuerde o no en una mesa de concertación o de conchabo o como quieran llamarla. Blanquear fachadas nunca fue ni de derechas ni de izquierdas, sino de higiene y decoro.

Dicho lo cual, no es mal asunto que se traten con cortesía los líderes municipales y se rebaje el tono bronquista que había escalado cotas inadmisibles en el último periodo del gobierno de Monteseirín. Y nunca está de más que se discuta, se pacte y se llegue a acuerdos por el bien de la ciudad. Ya llegará el tiempo de los tiras y aflojas, disfrutemos del relajo de la tensión, a ver si es verdad y cunde.

Pue eso: ¿a que va a ser verdad que Zoido quiere gobernar la ciudad como si en vez de la mayoría aplastante que le dieron los sevillanos estuviera de prestado en el sillón de la Alcaldía?, ¿a que va a ser verdad que el PP no mira los carnés a la hora de proveer cargos institucionales como a ese anarquista que ha colocado en régimen interior?, ¿a que va a ser verdad que la apuesta por los funcionarios municipales implica la profesionalización de la gestión ordinaria del Ayuntamiento después de tantos años de arbitrariedad y discrecionalidad?, ¿a que va a ser verdad que el PP se ha convertido al ecologismo y está dispuesto a hacer de Tablada un parque?, ¿a que va a ser verdad que el nuevo equipo de gobierno combina prudencia y talante para no molestar a nadie antes de tiempo?, ¿a que va a ser verdad que Zoido es capaz de desatascar los conflictos enconados de los trabajadores de Tussam y de los prejubilados de Mercasevilla?, ¿a que va a ser verdad que el PP deja de lado los revanchismos y confirma al gerente de la televisión municipal que la ha llevado al desastre?, ¿a que va a ser verdad que el alcalde deja el urbanismo en manos de un ex directivo del primer prestamista de hipotecas de la ciudad?, ¿a que va a ser verdad que todo no puede ser verdad?

javier.rubio@elmundo.es

22/6/11

Anuncios

Written by cardomaximo

23/06/2011 a 12:27

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] en la que mostraba esa maldita pintada que nadie había borrado desde el año 2002 o será por los merecidos elogios que le dispensamos en esta misma columna por haberse comprometido públicamente a adecentar la escuela el mismo día que su antecesor se […]

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: