cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

Decepción y media

leave a comment »

SEÑOR ALCALDE, ayer me llevé una decepción con su acción de gobierno y la mitad de otra. Se lo digo no para que me eche cuenta, que no soy nadie, sino para que calibre qué fácil resulta frustrar las expectativas que usted despertó en el electorado cuando le dio el impresionante respaldo cosechado en las urnas gracias al que gobierna.

Me voy a dejar de adivinanzas con usted y con los lectores. Uno esperaba verlo a usted en la puerta del colegio Benjumea Burín de Sevilla Este dando la bienvenida al nuevo curso. Será por las veces que ha visitado aquel centro educativo para denunciar las carencias y el abandono de las instalaciones responsabilidad del Ayuntamiento, será por la foto suya de este junio -nada más tomar posesión del cargo- en la que mostraba esa maldita pintada que nadie había borrado desde el año 2002 o será por los merecidos elogios que le dispensamos en esta misma columna por haberse comprometido públicamente a adecentar la escuela el mismo día que su antecesor se banqueteaba en lo alto de las setas de la Encarnación. El caso es que ni usted, ni nadie de su equipo, estaba allí ayer por la mañana cuando entraban los niños al colegio y pasaban por delante del mismo chafarrinón en la pared. ¿No quedamos en que los colegios se iban a convertir en una prioridad para su gobierno?

Por supuesto que estoy al tanto de la ridícula cantidad que le dejó la corporación anterior en el presupuesto para conservación de centros escolares. Pero si se va a transferir 1,5 millones de euros para liquidar la Fundación DeSevilla, bien que se podría haber librado alguna partida de cualquier gasto inútil del verano para encalar y lavarle la cara a los colegios al menos.

Y por supuesto que estoy informado de que hoy mismo van a proceder a borrar las pintadas del colegio Benjumea Burín, para lo que han convocado a la prensa gráfica. Sí, pero la foto que tenía valor era la del lunes del inicio de curso con usted en la puerta, no la del día siguiente con el concejal encargado del distrito supervisando a los operarios.

Por eso se quedó en la media decepción a la que me refería. La frustración entera me sobrevino cuando lo vi en la presentación del casposo Festival de las Naciones. Siempre se achacó al Partido Andalucista una especial vinculación con la organización de ese cutre rastrillo itinerante, pero pasó el PA y entonces PSOE e IU rivalizaban en generosidad con esa iniciativa privada. Ahora es su equipo de gobierno el que caerendido ante una pareja de bailarines de tango. Qué chasco.

javier.rubio@elmundo.es

13/9/11

Anuncios

Written by cardomaximo

14/09/2011 a 09:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: