cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

Oposición enternecedora

leave a comment »

DE TODAS las reacciones que ha suscitado la designación de Sevilla como sede de la final de la Copa Davis, la más enternecedora es la de Antonio Rodrigo Torrijos, líder municipal de Izquierda Unida. Al final, vamos a cogerle cariño por cosas como las que ha dicho este hombre cuando se ha enterado de que la ciudad va a repetir la apuesta de 2004, a ver si esta vez no se manga nadie la cubierta y acaba en un descampado o en las chatarrerías del extrarradio como le pasó cuando la delegación de Deportes la dirigían los suyos.

Lo que sus seguidores alabarán como aguerrida oposición a Zoido y defensa de sus posiciones, sus detractores lo verán como cuajo: «Administre adecuadamente el gasto para que el evento sea rentable». ¡Ole! No se puede tener más arte para nombrar la soga en casa del ahorcado (el camarada Lolo Silva, al que el propio Torrijos le suministró la cuerda con que colgarse), no se puede ser más desahogado para reclamarle a otros lo que él y los suyos no supieron hacer siete años atrás. Torrijos podría haber guardado un discreto silencio o haber saludado el acontecimiento deportivo como una ocasión de lucimiento para la ciudad, pero no, el hombre tuvo que invocar la bicha, pisar el terreno resbaladizo y recordarnos a todos que aquella vez fue un desastre porque no se vigiló dónde se ponía una cubierta prometida con timbales y fanfarrias que acompañaran la demagogia para un pabellón que todavía está sin terminar.

Y qué decir de Espadas, el caballero (lo es y lo está demostrando) de la bancada socialista al que le queda bailar con la más fea cuando los guapitos de la pandilla se han largado con viento fresco después de darse el lote con las jais mientras tuvieron billetes en el bolsillo. Ahora, a Espadas le toca dar la cara por el despilfarro y la asfixiante presión fiscal del anterior equipo de gobierno poniéndose exquisito con las ordenanzas para el año que viene que ha presentado madame Fley: congelación de impuestos y eliminación de la tasa por la licencia de apertura para nuevos establecimientos comerciales. «Es un engaño a los ciudadanos decir que baja los impuestos cuando la presión fiscal va a ser la misma», se ha despachado Espadas obviando la inflación interanual. Es cierto que el PP prometió bajar la carga fiscal a las familias sevillanas, pero el deterioro de la hacienda local que horadó el anterior alcalde y su gente aconseja andarse con la prudencia exhibida. Así que Espadas acaso haya desperdiciado otra buena ocasión de evitarnos recordar por qué estamos como estamos. Enternecedores, ya digo.

javier.rubio@elmundo.es

7/10/11

Anuncios

Written by cardomaximo

08/10/2011 a 10:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: