cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

Lista de errores del Plan Centro

leave a comment »

EL PRIMER ERROR, aunque ahora se nos haya olvidado o quieran que se nos olvide, fue el propio Plan Centro implantado manu militari contra el criterio de vecinos y comerciantes, sin más fundamento que la restricción del tiempo de permanencia por un periodo de 45 minutos elegido al albur. Pero, desde entonces, la lista de errores no ha hecho sino acrecentarse, primero con los socialistas y luego con los populares, como si la movilidad en el centro de la ciudad fuera un problema irresoluble que nadie es capaz de arreglar.

De ese error primigenio, el de la imposición por decreto sin mayor audiencia a quienes iban a verse más perjudicados, derivaron muchos otros. El caos de la entrega de pases de residentes con colas desde la alborada para hacerse con un salvoconducto que ahora no vale para nada, lo mismo que el madrugón de quienes soportaron la cola en la calle Crédito. Y a ese yerro se sumó el de la demora en la entrada en vigor, primero una fecha y luego otra y más tarde otra nueva mientras las cámaras se ponían a tono o enfocaban las matrículas en vez de las piernas de los viandantes.

Ahora sabemos que a ese error primero se sumó el de la tramitación de las multas que se hubieran derivado, para las que no había ni personal ni equipos suficientes.

Y luego vienen los errores del PP, que son tantos y tan gruesos como los del PSOE. Primero de todos y del que se derivan los demás, el de envolver la derogación del plan en unos criterios técnicos que ahora han quedado triturados y el de organizar una comisión de investigación sin saber a dónde se quería ir ni exactamente cuál era la materia que poner bajo la lupa inquisidora de los munícipes.

A los que hay que sumar el error de arrastrar por el fango el buen nombre de los funcionarios, el de poner en solfa la validez técnica del equipo suministrado y la falta de diálogo con otros colectivos afectados por la derogación. Ninguno comparable al de presentarse después del verano sin un plan alternativo medianamente serio de acceso al centro que no sea volver atrás.

Así, hasta llegar al último error: el presidente de la Junta llamando mentiroso al alcalde de Sevilla y metiéndose a guardia urbano de La Campana. ¿Desde cuándo tiene Griñán la responsabilidad de organizar el tráfico en la plaza del Duque de Sevilla?

De error en error llegaremos a la solución final. ¿Tan difíciles de conjugar son los verbos planificar, ordenar, programar u organizar en Sevilla?

javier.rubio@elmundo.es

10/11/11

Anuncios

Written by cardomaximo

11/11/2011 a 11:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: