cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

La niebla no nos deja ver

leave a comment »

ME APETECÍA escribir de lo hermosa que está Sevilla velada por la niebla de la alborada, como una odalisca apenas vestida con una muselina recostada sobre cojines de nubes esperando a su amante. Quería fantasear con esas nubes rizadas como mapas de países ignotos –la de allí, Mongolia interior; ésta de más acá, los territorios del Yukón–, doradas sus crestas por el tímido sol de noviembre o deshilachadas como hilvanes en el cielo, hilánganos con los que se cose la lluvia de la tarde. Pensar en la niebla como un bienvenida mantilla que tapa las vergüenzas del paisaje urbano y esconde las atrocidades cometidas en  nombre de Sevilla como ese rascacielos desaparecido tras la cortina de neblina. Recrear la sensación de libertad de sentir las minúsculas gotitas en el rostro a medida que la bicicleta se adentra en el denso vaho de la mañana.

Todo eso estaría muy bonito, pero la última semana de campaña electoral no deja tiempo para ensoñaciones. Se impone pues hablar de las maniobras políticas para arrimar el ascua cada cual a su sardina con el mayor descaro y total desprecio a las formas, que tan importantes son en democracia. Un acto electoral del PSOE en defensa de la educación pública –es mentira, en realidad lo que tratan de defender son sus cargos– en un instituto de Secundaria al que han sido convocados directores y profesores utilizando los medios de la Delegación Provincial de Educación. ¿Dónde queda la neutralidad de la Administración pública? Y qué consecuencias se derivan para los docentes que encuentren cualquier otra  mejor forma de pasar la tarde que tocándole las palmas a José Antonio Viera, que antes de ser probablemente imputado será probablemente diputado a Cortes y antes de todo eso fue imposible delegado de Educación –de infausto recuerdo, como descubre impúdica la hemeroteca– y todavía antes, previsible maestro de escuela. Es todo tan arteramente descarado que cuesta trabajo considerarlo un simple desliz.

Así que en vez de hablar de la niebla matinal hay que referirse a la memez de encuesta de la televisión municipal –ven por qué no hay que dejar el juguetito en manos políticas– en la que se interrogaba a los internautas si el PP va a ganar por goleada el domingo o «como dice el propio Mariano Rajoy, el partido está con empate a cero». ¿Pero qué bobada de pregunta es ésta? ¿Para semejante estupidez van a gastar 1,2 millones en Giralda TV?

Ni la niebla más espesa puede impedirnos ver estas fullerías de libro.

javier.rubio@elmundo.es

16/11/11

Anuncios

Written by cardomaximo

17/11/2011 a 09:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: