cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

Electoralismo de campaña

leave a comment »

TODO LO QUE  pasa en campaña es electoralista. O lo parece, que viene a ser lo mismo. Cómo será la cosa y lo bien que nos conocemos todos, que los políticos accedieron a quitarse de enmedio de inauguraciones y actos oficiales desde el mismo día que se convocan las elecciones para evitar la tentación de aprovechar en beneficio propio las obras públicas pagadas por el contribuyente. Así que las inauguraciones tienen que hacerse a cencerros tapados y subirse a los dos días a un atril en lo alto de una autopista vacía es una ridiculez inconmensurable.

Zoido alcalde se ha apuntado dos tantos en la recta final de la campaña electoral que la oposición socialista –y cualquier observador imparcial– ha interpretado de inmediato como electoralistas. En dos días ha desbloqueado la ampliación de Fibes después de un tira y afloja con las constructoras de medio año y este jueves se inaugura, por fin, el paso inferior de la ronda del Tamarguillo que Monteseirín quiso abrir al tráfico rodado en las horas finales de su mandato como alcalde. Hasta ese punto llegó la insensatez. Bien por Zoido y mejor por los sevillanos. Y con los siguientes comicios a la vuelta de la esquina, no serán pocos los asuntos pendientes a los que se va a dar respuesta de aquí a marzo para no decepcionar a la parroquia. Todo es electoralismo, por supuesto que sí, pero hay diferencia entre poner en uso, sin mayor alarde, una infraestructura básica de la que se van a beneficiar los ciudadanos y, de otro lado, trompetear que la mezcla bituminosa de la capa de rodadura de la carretera se la debemos a políticos de un color.

También es electoralista, o lo parece, que la juez que investiga el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia en Andalucía saque un auto dirigido a la línea de flotación del partido en el poder a cinco días de la cita con las urnas. Como lo es que el candidato de la formación mayoritaria hasta ahora arremeta contra esa misma juez en un mitin a base de maledicencias e infundios. ¿Habría entonces que sacar otro decreto parando durante el tiempo de la campaña electoral los procesos judiciales en que se vean inmersos políticos? ¿Tendríamos los periódicos que dejar de publicar escándalos que afecten a candidatos para no condicionar al votante? ¿Tiene que detenerse la vida para que los políticos hagan su campañita sin interferencias y sólo a ellos se les permita hacer o decir lo que más les convenga?

No niego que esta columna sea electoralista. ¡Estamos en campaña!

javier.rubio@elmundo.es

17/11/11

Anuncios

Written by cardomaximo

18/11/2011 a 09:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: