cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

Carta al señor cónsul

leave a comment »

BLAS BALLESTEROS, señor cónsul honorario de la República Federativa de Brasil, tiene todo el derecho del mundo a llamar por teléfono a Pernambuco (no es guasa, que es un estado brasileño) a través de un aparato que le proporcionó Emvisesa, la sociedad municipal de la que era asesor. Como el lector avisado conocerá de la recíproca simpatía que nos profesamos, es por ello que me ha remitido (a portes pagados, como acredita el albarán) una carta en la que no ya Emvisesa, ni Alfredo Sánchez Monteseirín, ni Lula da Silva, sino el propio Zoido alcalde le alentaba para llamar por teléfono a donde hiciera falta y a sufragarle, si fuera menester, cuantos viajes creyera oportuno a aquella gran nación hermana. La misiva no trae fecha y la firma es churretosa (con aceite de calentitos para ser más exactos), pero yo diría que es fetén. Vamos, tan cabal como el personaje que me la envía. Juzguen por sí mismos:

«Estimado señor cónsul:

Me es muy grato dirigirme a ud. en este mi estreno en la Alcaldía para comunicarle que he dado las instrucciones pertinentes para que se le siga proveyendo del teléfono que Emvisesa puso a su disposición.

De ningún modo voy a consentir que tenga ud. que depositar cantidad alguna por las llamadas que efectúa desde ese terminal a Brasil. Me informan de que ud. ha reintegrado 6.228 euros en fecha reciente, una vez consumada mi victoria en las urnas. Pues eso se va a acabar.

No tiene ud. que preocuparse de nada, don Blas. Conociendo sus desvelos por la ciudad y los innumerables servicios que ha rendido a la comunidad, estoy persuadido de que de todas esas llamadas se derivará un enorme beneficio para Sevilla. En prueba de que no voy a guiarme por el revanchismo, es por lo que he cursado órdenes para que se le mantenga a ud. el número y el terminal y no se le admita ningún reintegro más. Y si precisa billetes de avión o dinero de bolsillo, muy gustosamente Emvisesa se los adelantará también.

Qué menos podemos hacer por alguien que se ha desvivido por Sevilla desde todos -y han sido muchos- los cargos por los que ha pasado y que siempre ha antepuesto los intereses generales de la ciudadanía a los suyos propios.

Los ciudadanos de Brasil no saben la suerte que tienen por poder contar con ud. como cónsul honorario. En Sevilla, a Dios (me va a permitir la alusión al Altísimo) gracias, hace tiempo que lo conocemos y sabemos de su probidad. Siga con salud. Atte. [firma ilegible]».

javier.rubio@elmundo.es

24/11/11

Anuncios

Written by cardomaximo

25/11/2011 a 09:25

Publicado en economia, sevilla

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: