cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

La política, esa cosa tan…

leave a comment »

…DECEPCIONANTE. El 5 de septiembre del año pasado, ni siquiera cien días después de jurar el cargo de alcalde, Juan Ignacio Zoido le remitió siete folios incendiarios al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, exigiéndole una reunión con un listado anotado en rojo en el cuaderno de quejas: la red de metro, la Ciudad de la Justicia, el paseo sobre el canal del Ranilla, arreglos en los colegios e institutos, conducciones del pantano de Melonares, la restauración de Santa Catalina, la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto, un plan contra el chabolismo y un estatuto de capitalidad, sin ánimo de exhaustividad, que decían los clásicos. Bien, ayer se reunieron y lo más concreto que salió fue una especie de compromiso para poner el contador a cero en el ERE de prejubilados de Mercasevilla en 2007.

…DELIRANTE. Durante el sábado, los socialistas sevillanos celebraron su congresillo para elegir a los delegados que los representarán en el congreso federal del que saldrá el nuevo secretario general del PSOE, precisamente en Sevilla. El espectáculo fue tan bochornoso, tan barriobajero por momentos (esas voces destempladas desde el fondo de la sala), tan poco edificante para quienes todavía creen que les mueve el bien común antes que el beneficio personal que a nadie puede haber dejado satisfecho. Empezando por ellos mismos, esos socialistas que estuvieron allí a lo que les dijeran los jefes de la manada, si había que levantarse o a quién votar. A todos menos a Susana Díaz, ex concejal de Sevilla e intrigante nata, quien ha tenido la desfachatez de proclamar que «todo ha salido como quería Griñán». Ya se sabe que Dios escribe derecho con renglones torcidos: desde ahora, también se le puede atribuir al secretario general del PSOE-A.

…COBARDE. La concejal de Izquierda Unida, Josefa Medrano, inventó ayer ante su señoría una nueva excusa para zafarse de la acusación de prevaricadora por la que le piden siete años de inhabilitación. Medrano prohibió un acto de homenaje al escritor Agustín de Foxá porque era lo más «prudente» ante las amenazas de grupos antifascistas de impedir por las bravas el acto literario. La concejal Medrano podría haber sostenido que tomó la decisión aplicando la Ley de Memoria Histórica que impide la exaltación de la dictadura franquista como venía sosteniendo hasta ahora. Pero ha cambiado su estrategia de defensa aunque haya perdido toda credibilidad política.

La política, esa cosa tan decepcionante, delirante, cobarde y…

javier.rubio@elmundo.es

24/1/12

Anuncios

Written by cardomaximo

25/01/2012 a 09:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: