Cardo Máximo

La web de Javier Rubio: Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

‘In memoriam’ de Pérez Silva, el rector silenciado

La lista de ex rectores de la Universidad de Sevilla vivos es bastante más reducida que la de ex ministros de Exteriores, por ejemplo. Ocho eran los catedráticos que compartían ese estatus se supone que privilegiado en el que, como mínimo y aunque sea por deferencia, a uno se le agradecen los servicios prestados. Julio Pérez Silva fue rector de la Hispalense en los críticos meses de la reforma de los Estatutos. Ahora ha muerto entre el silencio oficial y el desprecio particular de quienes lo usaron en su momento para desbloquear una situación que se les había ido de las manos. No puede haber más ingratitud: ni una esquela, ni una nota de condolencia, ni un comunicado. Nada, sólo el vacío. Despojado hasta de los pésames.


Comentarios

Una respuesta a “‘In memoriam’ de Pérez Silva, el rector silenciado”

  1. Avatar de
    Anónimo

    Luis Miguel Pons Moriche, Francisco Navarro, Luis Pizarro Fernández, Francisco Pleguezuelo Pernudo y Antonio Maillo Cañadas, ex Delegados de Alumnos de la Universidad de Sevilla ante el fallecimiento de D. Julio Pérez Silva, Catedrático de la Facultad de Biología y ex-Rector de la Universidad de Sevilla, en nuestro nombre y en el de centenares de estudiantes de aquellos años, expresamos nuestras condolencias y queremos rendir con esta comunicación un modesto homenaje a una persona dialogante y afable, a quien hay que atribuir una gran responsabilidad en la solución del conflicto que afectó a nuestra Universidad veinticinco años atrás por la imposibilidad de reformar y democratizar los Estatutos de la misma, para lo que miles de estudiantes, profesores, personal universitario y la propia sociedad sevillana se movilizaron. Todos aquellos esfuerzos dieron sus frutos y es justo reconocer la importantísima labor que desarrolló D. Julio Pérez Silva para que los sectores más inmovilistas de la Universidad comprendieran y aceptaran la necesidad de la reforma.

    Con la perspectiva de los años es cuando mejor se aprecia la labor desempeñada por personas como Pérez Silva a las que la sociedad sevillana debe recordar y reconocer

    Me gusta

Deja un comentario