cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

Otra ronda de la Davis

leave a comment »

TANTO GUSTO LE ha cogido Juan Ignacio Zoido a la ensaladera (debe de ser cosa de los recortes en el Ayuntamiento, que ya nada más que hay para lechuguita y tomates aliñados), que nos ha apuntado a otra ronda, en este caso a la de semifinales de la Davis para la que ha ofrecido a Sevilla como sede del decisivo enfrentamiento con el equipo de Estados Unidos. Lo bueno de volver a albergar la competición en semifinales es que nos ahorraremos convertirnos también en sede de la final porque tanto si el rival es la República Checa como la temible Argentina –otra vez– de Parque Roca, a la selección le tocará jugar fuera de casa.

Los hoteles, los taxistas, los restaurantes y José Luis Escañuela, sevillano de pro además de presidente de la Federación de Tenis, tienen que estar dando palmas con las orejas con lo que la semifinal puede significar de ingresos turísticos para Sevilla a mediados de un mes tan plano como septiembre, con sus moscas de la vendimia y su calor del membrillo. Además, esta vez, para que no nos pille desprevenidos, deberíamos ir ensayando una nueva polémica del cartel, más que nada para echarle picante al asunto y dar que hablar.

Qué tiempos los de Pepe Higueras, cuando España jugaba los partidos de una eliminatoria de la Davis en las pistas de Pineda y no se enteraba ni el Tato. Bueno, el compañero Tomás Furest seguro que andaba por allí a comienzos de febrero de 1980 cuando Andalucía estaba volcada en el referéndum de autonomía. En los primeros 80, Sevilla era la sede oficiosa de la selección de fútbol porque aquí Miguel Muñoz se encontraba como en casa. Ahora vamos camino de convertirnos en la del tenis, hijo qué afición le han tomado a jugar aquí. Y venga a componer canciones para la ocasión, a inventar eslóganes talismanes y a comprar carpas, que ya pierde uno la cuenta de cuántas van.

Ahora, por lo visto, andan detrás de jugar en la plaza de toros como se hizo en la de los Califas de Córdoba precisamente en las semifinales del año pasado y de donde han sacado la idea: total, si la empresa taurina no tiene cerrado el cartel de la novillada de la feria de San Miguel, en vez de los triunfadores de la temporada podría anunciar el partido de dobles: más de uno en los tendidos, si le pusieran la copa balón por delante, no iba a darse ni cuenta.

Hace bien el líder de la oposición municipal, Juan Espadas, en quejarse de la desmedida afición que le ha entrado al alcalde Zoido por el tenis. A ver para cuándo anuncia que en Sevilla se instala una fábrica con muchas chimeneas y coloca a dos mil criaturitas del tirón. A esa semifinal no llegamos nunca, caramba.

3/5/12

Anuncios

Written by cardomaximo

04/05/2012 a 09:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: