cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

Zoido, tú a Sevilla

leave a comment »

SI A ZOIDO le quedaba un minuto libre en su diario quehacer presidido por la asistencia a procesiones, la inauguración de calles con nombre de vírgenes y el posado con cantantes talentosos, ya sabemos a qué lo va a dedicar durante el próximo mes hasta el congreso del PP de Andalucía del que habrá de salir el sucesor de ese moisés de la política andaluza que se llama Javier Arenas.

Según los estatutos de la organización política hecha a imagen y semejanza de Arenas, será Zoido como vicepresidente quien tendrá que coordinar los trabajos preparatorios del cónclave más decisivo del centroderecha andaluz en toda su historia. Y eso implicará reunirse con tirios y troyanos, ver salir el sol por Antequera y recorrerse Andalucía de punta a cabo hasta ahormar la nueva cúpula dirigente del partido.

Eso, en el mejor de los casos. Porque alguien –desde luego, no va a ser nadie del círculo más próximo a Arenas, eso se puede dar por descontado- puede ver sentirse tentado de proponerle a don Zoido, que al fin y al cabo es el alcalde del PP que obtuvo más respaldo popular hace un año escaso, que sume a sus muchas ocupaciones también la presidencia del PP-A quién sabe si con la perspectiva de presentarse a unas elecciones.

No vea el alcalde ningún menosprecio a sus cualidades políticas en esta columna. No es eso. Sino la necesidad de que se ocupe de Sevilla a tiempo completo. El primero de sus cuatro años en el sillón de la Alcaldía se ha ido por el sumidero casi sin que nos demos cuenta. De hecho, hay muchos de sus electores que no se han dado cuenta. Por eso mismo, los sevillanos –con independencia de que votaran por él o no- confían en que aparte cualquier tentación de pastorear la grey popular andaluza y se centre en la tarea que tiene por delante aquí en Sevilla.

La ciudad y hasta el PP, si se me permite la recomendación, necesitan de liderazgos sin compartir. La experiencia de Teófila Martínez, candidata a la Presidencia de la Junta con un pie en su Alcaldía de Cádiz, no sé si fue positiva para la capital gaditana, pero desde luego no lo fue para el partido del centroderecha. ¿No ha renunciado un alcalde granadino del PP a la vez que Arenas? Pues eso, Zoido, tú a Sevilla.

Anuncios

Written by cardomaximo

13/06/2012 a 09:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: