cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

Los Reyes Magos de las chanclas

leave a comment »

LOS REYES MAGOS regresan a Sevilla. Los ha traído de vuelta el Ayuntamiento de la ciudad con la segunda parte de la campaña de promoción turística “En Sevilla, como un rey” que tanto dio que hablar en diciembre pasado. Se trata de otro vídeo con los mismos protagonistas, pero aliviados de ropones y armiños como corresponde a la indumentaria del inminente verano.

Aquí están los tres Reyes Magos de nuevo posando en Isla Mágica, en el puente de Triana, en la Judería y… ¡lagarto, lagarto! delante de las setas de la Encarnación. Si el primer vídeo levantó de sus butacas a los espectadores, éste promete volver a sentarlos de pasmo. Ya sólo falta, para rematar el ciclo, que el Ateneo se deje de pamplinas –¡y anda que no tiene!- y escoja a estos tres actores con estas mismas caracterizaciones para la cabalgata del 5 de enero. Ahí dejo la idea por si a alguien le sirve.

Personalmente, me agrada el montaje. Veo una luz blanca y tenue que invita a viajar a Sevilla, veo los rostros felices de los actores que encarnan a Melchor, Gaspar y Baltasar como máxima expresión de la alegría de venir a la ciudad, veo los reclamos monumentales bien seleccionados y, sobre todo, veo una muy sana prueba de reírse de uno mismo con el plano de los tres magos junto al banco de forja donde en el anterior vídeo incurrían en el pecado capital de la pereza con esa secuencia de la galbana que remataban con aquel “ojú” que tan mal sentó. Así que, como en boca cerrada no entran moscas, esta vez no dicen ni pío para que no se les pueda reprochar nada, pero se les entiende todo.

Lo que menos me gusta del vídeo es el vestuario. Presentar a las majestades de Oriente en pantalón corto es una invitación al camiseteo que nos invade con esas legiones de turistas de mediopelo cargados con esas mochilas tan horrorosas que parece que están haciéndole a alguien la mudanza gratis.

“Hala, vamos a Sevilla”, pensarán las miles de criaturitas del cinturón de Madrid que se pasean por los centros comerciales del extrarradio con esos pantalones piratas hasta la pantorrilla peluda y sus chancletas de goma mostrando las uñas engurruñadas. Hala, a Sevilla, la meca de los pantalones… pero cortos. ¡A ver cuándo hacéis un vídeo con la gente de esmoquin, carnes mías!

 

 

14/6/12

Anuncios

Written by cardomaximo

15/06/2012 a 09:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: