cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

El mundo sí que es de ellos

leave a comment »

DE LOS AUDACES, de los que arriesgan, de los que se la juegan, de quienes tienen talento y encuentran la manera de ponerlo en circulación pese a todos los pesares y por encima de todos los obstáculos. El mundo es de ellos, de gente como Alfonso Sánchez y Alberto López que producen e interpretan la película “El mundo es nuestro” con la que han abierto brecha en la industria cinematográfica nacional a base de tesón, coraje e imaginación para poner en pie un proyecto con un presupuesto en torno a los 800.000 euros que hoy llega a 82 pantallas de toda España y que el 31 de julio va a verse en sesión privada en Los Ángeles para calibrar si se exhibe en América también.

Y todo eso, hecho desde aquí por gente de aquí sin que los políticos los hayan perseguido para hacerse una foto con ellos, ni ningún club de fútbol los haya invitado al palco para darse lustre, ni hayan clausurado ninguna plaza para el rodaje todo el tiempo que hiciera falta.

Todo es tan de aquí como esa calle San Jacinto en que transcurre la hilarante acción de un atraco con rehenes en la que se suceden los gags desternillantes. Y en la pantalla aparecen rostros tan conocidos del teatro sevillano que uno tiene la tentación de gritar a los cuatro vientos la respuesta que Alfonso Sánchez dio cuando en Madrid se confesaron sorprendidos del nivel actoral: “¿Que de dónde ha salido toda esta gente? Pero si las series de televisión están llenas de actores andaluces”. ¡Que nuestras actrices no sólo saben hacer de chachas, a ver si se enteran!

El mundo es de ellos porque, por encima de todo, la película funciona. ¡Vaya si funciona! La salida de los rehenes por parejas retransmitida en directo por la tele es uno de los momentos más divertidos del cine español de los últimos tiempos. Que no todo va a ser dramas de posguerra.

Sin embargo, “El mundo es nuestro” es un drama y bien actual, por cierto: el drama de la crisis, de los especuladores sin escrúpulos que pisotean a todo el mundo, de los parados que van trampeando con el chapú del cuñado, de las novias posesivas, de las limpiadoras que se hacen valer y de los pobres diablos que sueñan con que les paguen lo que les deben o llevárselo por las malas.

El mundo sí que va a ser de gente como Alfonso Sánchez y Alberto López, capaces de llevarnos al callejón del Gato para que nos riamos de nosotros mismos. Merece la pena acompañarlos en esta aventura.

22/6/12

Anuncios

Written by cardomaximo

23/06/2012 a 10:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: