cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

Griñán propone, Díaz dispone

leave a comment »

A LA FUERZA, Griñán se está convirtiendo en un especialista en algo tan socorrido como hacer de la necesidad virtud. Lo cual tiene su mérito, que nadie le va a negar: atrasó las elecciones a marzo necesitado como estaba de unos meses de respiro y ganó; se ha tragado enterito por necesidad el ajuste del Gobierno y a quienes les piden cuentas es a sus socios de IU. Ahora, le toca obligatoriamente renovar la Ejecutiva que fracasó por primera vez en unas elecciones andaluzas y vaya si le va a salir bien la jugada.

Después del debate en torno al falso 9 en la delantera de la selección española, está a punto de llegar el debate en torno al falso 2 en la Ejecutiva regional socialista con que Griñán va a descolocar a sus rivales exactamente como ha hecho toda la Eurocopa Vicente del Bosque, otro consumado experto en jugar con lo que tiene a mano.

Susana Díaz ha decidido salirse de la mesa camilla del presidente y secretario general para afianzar su propia posición en Sevilla, la agrupación socialista más numerosa y más importante, para cuando Carmen Chacón se lo ordene. Pacificada ‘manu militari’ la organización en Cádiz y abandonada a la suerte de Zarrías la isla de Jaén, a Griñán le quedaba por hacerse con el control exhaustivo del PSOE sevillano, cometido del que gustosamente se ha hecho cargo Díaz, que para algo es consejera de Presidencia y hace los nombramientos de delegados provinciales, aplazando por ahora el cobro de la minuta.

Con Toscano sin atreverse a dar el paso que nunca ha dado y con Gutiérrez Limones tocando la lira con los obispos en un simposio sobre fe y laicidad como último zapaterista, Susana Díaz va a acabar con los restos del rubalcabismo en Sevilla barriéndolos como algo del pasado.

Con listeza, Díaz ha hecho el movimiento inverso al que ejecutó José Caballos cuando aspiró a tocar poder regional aupándose precisamente desde la secretaría provincial del PSOE de Sevilla en aquel congreso a cara de perro de julio de 2004. Con las espaldas bien cubiertas como vicepresidenta en la sombra en el Gobierno y con las bendiciones de Griñán en el partido, Susana Díaz va a convertirse en ‘prima inter pares’ con el resto de secretarios provinciales. ¿Con vista a qué? Sólo su desmedida ambición y su insultante juventud tienen la respuesta a ese interrogante político.

 

4/7/12

Anuncios

Written by cardomaximo

05/07/2012 a 09:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: