cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

El alcalde de las tres bandas

leave a comment »

A MOHAMED ALI, en las cunetas de Kinshasa antes del combate del siglo contra George Foreman en 1974, los congoleños le gritaban al paso “Ali bumayé”, que venía a ser como “Alí, mátalo”. Alí era el más grande entonces, cuando fuimos reyes, y no cuando Adidas rodó, en 2003, el anuncio publicitario con un lema del que el flamante presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha apoderado para echar a andar: “Nada es imposible”, traducción del “Imposible is nothing” con el que la marca alemana compartía el deseo de atletas y clientes de sus productos: “Hacer posible lo imposible, superarse, traspasar los límites, explorar nuevos caminos”.

En eso está Zoido -aunque no le griten ‘bumayé’- en hacer posible lo que parece imposible: que el PP llegue a alcanzarla Presidenciadela Juntade Andalucía después de la amarga y estéril victoria del 25 de marzo. Aunque también puede entenderse que lo que pretende el alcalde de Sevilla es traspasar los límites, porque nunca antes nadie gobernó el PP desde el despacho de la PlazaNueva. Desde luego, nadie le va a negar que tendrá que explorar nuevos caminos, por la cantidad de kilómetros que se va a tener que recorrer de Ayamonte hasta el cabo de Gata para tener contenta a la tropa.

En aquella campaña de Adidas tomaban parte un Alí venido a menos, casi decrépito, devastado por el Parkinson; un Haile Gebrselassie en lo más alto del atletismo mundial; David Beckham, que pasaba por Los Ángeles y siempre queda mono en los anuncios; y la estrella de la NBA Tracy McGrady.

Zoido se parece al etíope en su dedicación al gran fondo, como demostró en su ascenso ala Alcaldíadespués de una extenuante campaña electoral de cinco años. También como Gebre, no es corredor de una sola prueba además de presentarse siempre en público con una sonrisa. A Mohamed Alí se parece en el formidable juego de piernas para esquivar a los rivales. Ya saben, aquello de “puedo volar como una mariposa y picar como una abeja”. Y a T-Mac en su récord de anotación en dos municipales seguidas. Al marido de Victoria Pija no le encuentro parecido como no se meta ahora el alcalde a anunciar calzoncillos también.

Así que con ese “Nada es imposible” por lema con el que se ha presentado en el congreso de Granada, más que como presidente del PP, Zoido parece haber fichado por Adidas.

17/7/12

Anuncios

Written by cardomaximo

18/07/2012 a 09:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: