cardomaximo

Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

El autor

leave a comment »

 Javier Rubio Rodríguez. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid en la promoción 1984-1989. Comencé las prácticas sin haber terminado la carrera, como entonces y ahora suele suceder. Sólo que entonces era más fácil encontrar un hueco profesional, que en mi caso estuvo en Diario 16 Andalucía.
 

Miembro de la plantilla de Diario 16 Andalucía desde julio de 1987 hasta septiembre de 1996. Desde 1991 desempeñé el puesto de jefe de la sección Local con responsabilidad directa sobre la información de la Exposición Universal de 1992 y coordinación de suplementos especiales como el de la visita del Papa en 1993 o la boda de la Infanta Elena en 1995. Asimismo, desde 1993 compaginé estas tareas con la supervisión y coordinación de suplementos semanales dedicados a la Educación, Medioambiente, Ocio y Espectáculos y El Dominical.

 Desde septiembre de 1996, redactor de EL MUNDO integrándome en el equipo fundador de la edición andaluza del periódico, donde he acometido diversos proyectos especiales como los suplementos con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía. De enero de 1999 a abril de 2002, coordino la sección local de Sevilla como responsable. Entre 2002 y 2009 estuve al frente de la sección de Andalucía. En la actualidad, soy responsable de la edición digital de ELMUNDO.es en Andalucía.

Como columnista, mantengo un artículo de opinión de martes a viernes en su sección “Cardo máximo” en el cuadernillo local de la edición andaluza. Los lunes, me encargo del artículo “La ciudad inevitable” desde el año 2000. Formo parte del “Trío de Capilla”, una tertulia de papel con Sebastián Torres y Juan Miguel Vega en la que damos un repaso semanal a la actualidad local.

También soy profesor de Redacción Periodística en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (titulación de grado de la Universidad de Gales) desde el curso 96/97. Más de quinientos futuros periodistas han pasado por mis clases y es un motivo de orgullo compartir profesión con muchos de ellos.

Written by cardomaximo

21/03/2011 a 19:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: