Cardo Máximo

La web de Javier Rubio: Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

Hasta los retratistas rebajan precios

Dos retratos del pintor gaditano especializado en retratística oficial Hernán Cortés se han desvelado la semana pasada. El del ex rector de la Hispalense Miguel Florencio y el del ex presidente de la Diputación Luis Navarrete. El primero ha costado 69.600 euros según consta en el encargo aprobado por el consejo de gobierno de la Universidad en mayo de 2010. El de la Diputación, 81.200 euros, según el acuerdo de la corporación provincial tomado el 13 de octubre de 2009. Quiere decirse que en los siete meses que median entre ambas encomiendas, el pintor rebajó 11.600 euros la tarifa por sus trabajos. ¿Quién dijo que los artistas no notaban la crisis cuando trabajan para organismos públicos?

 

5/3/12


Comentarios

2 respuestas a “Hasta los retratistas rebajan precios”

  1. Yo también vivo de mis retratos.También he bajado los retratos de un color. El año pasado los dibujos simples valían 30 euros, este año 25 euros. Casi nadie quiere un retrato al oleo, aunque sólo sería entre 300 y 600 euros. También decir que me costaría pintar un político, u otro animal destacado públicamente, aunque sea por tanto dinero. No me representan, o no representan a los artistas críticos. Pagan demasiado dinero a los que ya tienen demasiado, al menos así es mi fuerte impresión. Vaya mierda de sistema.

    Me gusta

Deja un comentario